
Existen tres tipos de cintas para impresoras y es importante que conozcas cada uno de ellos para que puedas elegir correctamente la cinta que tu impresora necesita.
Seleccionar la cinta adecuada es muy importante y depende principalmente del material sobre el que vamos imprimir y la calidad y durabilidad que necesitemos de la impresión. Los tres tipos de cintas son: Cera, Resina y Mixto.
Cinta de Cera

Este es el tipo de cinta más económico y el de menor resistencia. Tienen un alto porcentaje de cera y una sola capa. Tienen un bajo punto de fusión y la impresión puede hacerse con temperaturas de cabezal más bajas.
Al tener un alto porcentaje de ceras la resistencia al roce, raspado o fricción son bajas. Este tipo de cinta se utiliza para imprimir material de papel couché o mate y en etiquetas donde no hay mucha abrasión o contacto físico contra el material impreso o no se necesita una impresión muy duradera.
La cinta de cera se recomienda para el etiquetado en general, etiquetas de envío, etiquetas de dirección, etiquetas para prendas de vestir, etiquetas de precios, aplicaciones de almacenamiento, etiquetas para minoristas, etc.
Algunas de sus características son:
- Velocidad de Impresión: de 102 mm a 254 mm por segundo.
- Definición: Buena
- Calidad impresión de códigos de barras girados 90º: Normal
- Resistencia a la temperatura garantizada: Hasta 38 ºC
Cinta de Resina

La cinta de resina tiene un alto porcentaje de resinas, valga la redundancia, y está compuesta de dos o más capas. Estas cintas tienen el punto de fusión más elevado y permite una mejor calidad en la impresión a velocidades no muy altas.
Al tener un muy alto porcentaje de resinas la resistencia al roce, raspado o fricción son óptimas y resiste el ataque de todos los productos químicos, alcoholes y productos de limpieza, incluso cualquier agresión externa climatológica o ambiental. Este tipo de cinta se utiliza para imprimir cualquier tipo de material y en etiquetas donde hay cualquier tipo de abrasión o contacto físico contra el material impreso o se necesita un impresión muy duradera y resistente a productos químicos o de limpieza.
La cinta de resina se recomienda para impresiones de etiquetas para el sector químico/farmacéutico/laboratorio, etiquetas de poliamida para el sector téxtil, etiquetas que soporten altas temperaturas, etc.
Algunas de sus características son:
- Velocidad de Impresión: de 102 mm a 150 mm por segundo.
- Definición: Muy Buena
- Calidad impresión de códigos de barras girados 90º: Buena
- Resistencia a la temperatura garantizada: Hasta 200 ºC
Cinta Mixta

Esta cinta es una combinación de ceras, resinas y compuesto de dos capas. Tienen el punto de fusión más elevado y permite una mejor calidad en la impresión.
Al tener un alto porcentaje de resinas la resistencia al roce, raspado o fricción son buenas y resiste el ataque moderado de algunos productos químicos, alcoholes y productos de limpieza. Este tipo de cinta se utiliza para imprimir material de papel couché o mate y polipropilenos o poliesters, y en etiquetas donde hay algún tipo de abrasión o contacto físico contra el material impreso o se necesita un impresión duradera.
La cinta mixta se recomienda para impresiones a alta velocidad o etiquetas que tengan una vida útil prolongada y/o se necesite resistencia.
Algunas de sus características son:
- Velocidad de Impresión: de 102 mm a 254 mm por segundo.
- Definición: Muy Buena
- Calidad impresión de códigos de barras girados 90º: Buena
- Resistencia a la temperatura garantizada: Hasta 100 ºC
Con esta pequeña guía esperamos haber aclarado qué tipos de cintas debes usar para tus impresoras. De igual manera, si necesitas ayuda no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte y con gusto te atenderemos.