Smartctl SpA garantiza el funcionamiento de todos los productos
comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra.
Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete)
días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado
directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra
y luego de ser ingresada a servicio técnico de Smartctl SpA con una orden servicio
evaluada y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo
dependiendo del stock disponible. Posterior a este plazo, Smartctl SpA
enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando
sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico, el plazo
de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad
del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y
se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o
nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha
de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender
extendido el plazo de vigencia de la garantía. La garantía en monitores aplica con tres o más pixeles quemados.
Cambios y Devoluciones
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la
devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente
fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del
producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no
aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este
no le haya sido compatible.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe
ser solicitada en un plazo posterior a 10 días desde la recepción del
producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
El producto no puede estar abierto.
El producto no puede presentar uso.
El producto debe tener todos sus embalajes originales
completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden
estar los sellos abiertos o rotos.
El producto debe incluir todos sus accesorios sin uso.
Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le
realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no
haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de
ser así la garantía podrá aplicarse.
En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el
cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación
de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los
costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o
transporte. Estos costos serán informados previamente una vez
recepcionado el producto.