Despacho a domicilio

Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Existen dos tipos de domicilio: particular y "fiscal". Para cada uno de ellos existen ciertas condiciones que se aplican.

Domicilio particular

Se entiende por domicilio particular las direcciones de casas, departamentos, parcelas numeradas, etc. Donde los couriers puedan llegar sin ningún inconveniente. Los despachos a domicilios particulares se harán según la siguiente lista detallada de condiciones:

  • Domicilio particular dentro de la Región Metropolitana: Recibirá su pedido en un lapso no mayor a 24 horas hábiles*, de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas, excepto festivos.
  • Domicilio particular en otras regiones: Recibirá su pedido en un lapso no mayor a 72 horas hábiles* de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, excepto festivos. Se hará el despacho mediante el courier seleccionado por el cliente en el checkout (Chilexpress, Blue Express o Starken)**, es importante que el courier seleccionado sea el courier con el que habitualmente el cliente reciba paquetes sin inconvenientes para evitar los mismo.

Domicilio "fiscal"

Se entiende por domicilio "fiscal" las direcciones de oficinas, bodegas, etc. Donde los couriers deban entregar los paquetes dentro del horario de oficina. Los despachos a domicilios "fiscales" se harán según la siguiente lista detallada de condiciones:

  • Domicilio "fiscal" dentro de la Región Metropolitana: Recibirá su pedido el día hábil siguiente a realizar la compra*, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. Estos despachos se hacen por medio de Chilexpress.
  • Domicilio "fiscal" en otras regiones: Recibirá su pedido en un lapso no mayor a 72 horas hábiles* de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. Se hará el despacho mediante el courier seleccionado por el cliente en el checkout (Chilexpress, Blue Express o Starken)**, es importante que el courier seleccionado sea el courier con el que habitualmente el cliente reciba paquetes sin inconvenientes para evitar los mismo.

Condiciones adicionales que aplican a todos los despachos

(*) Si el producto tiene la etiqueta "Disponible 24 horas después" se deben adicionar 24 horas más al tiempo estimado de despacho. Esto se debe a que el producto no se encuentra en nuestra bodega principal por lo que esperamos a reunir todos los pedidos del día para los productos con esta etiqueta y luego transportarlos a nuestra bodega principal para comenzar con el proceso de despacho. También aplica para los retiros en nuestra bodega.

(**) Si el pedido es apto para despacho gratis (compras sobre $199,990) estos pedidos son despachados con Chilexpress pero si el cliente necesita cambiar el courier por uno de su preferencia debe tomar contacto con nosotros.

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El despacho será realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) Limitación de entregas: Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Smartctl SpA realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a nuestra bodega y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

(C) Limitación: No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 2 3210 2346.

Las empresas de transportes utilizadas por nosotros son Recíbelo dentro de Santiago en la modalidad de envíos rápidos (Smartctl Flex) y Chilexpress, Blue Express y Starken para el resto de la Región Metropolitana y todas las Regiones de Chile Continental.

Revisión por parte del cliente

El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Smartctl SpA no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.