Entrega de los productos.
Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma
de compra y/o la elección del cliente:
(A)
Compras presenciales. Los productos comprados
presencialmente en cualquiera de las tiendas de Smartctl SpA, serán
entregados: I) inmediatamente después de la validación de pago, en
el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o
factura de compra. ii) mediante el despacho de los productos al
domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si
elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se
entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento
de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a
18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a
continuación en letra B) II).
(B)
Compras telefónicas u on line. Los productos comprados
por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del
cliente:
(I) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira
en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Smartctl SpA que haya
sido elegida por el cliente al momento de la compra. Será en este
momento, que el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará
e informar los datos de la persona que retira y la entrega será
hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de
identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una
copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica
nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y
también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el
E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de
crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea
efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut
electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital
y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en
el E- Rut.
(II) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho
a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la
dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los
despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas,
excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región
Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado
según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo
de entrega será estimado según lo informado en el documento de
compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado,
domingo y festivos como inhábiles.
(B) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se
encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el
domicilio indicado, Smartctl SpA realizará un segundo intento de
entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase
fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá
retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el
costo de envío.
(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin
cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 22 938
0424 .
Comprador en mora de retirar.
En caso que un comprador presencial o no presencial deba
retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el
producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Smartctl
SpA. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente
deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos
asociados y pagar los gastos de traslado.
Revisión por parte del
cliente. El cliente es responsable por los daños
ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en
cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual
el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su
producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo
3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a
domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el
cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción
conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento.
Smartctl SpA no se hará responsable por daños de productos
recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la
dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización
del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen
estado de los productos recibidos a través de este medio.